Thursday, January 25, 2007

CASTILLA C.F – PUERTA DE MADRID ( 13 de enero)

CASTILLA C.F – PUERTA DE MADRID
13 de enero de 2007

APOLOGÍA AL BUEN FÚTBOL


Todo el que se pudo acercar ayer al estadio municipal del colegio de los Escolapios estuvo de acuerdo en una cosa: se vio fútbol. El equipo rancio que antes de Navidad ni defendía ni atacaba pareció otro. Más de uno pudo asombrarse por la casta, autoridad, humildad... Y un millar de virtudes más que sin duda vamos a tener ocasión de ir descubriendo.
Fueron NUEVE goles los que pudo marcar a un equipo que en la segunda parte nada tenia que hacer contra un fenómeno llamado Castilla. Pese a un gol de penalti un poco dudoso en el que no vamos a entrar por respeto a nuestro “estupendo” patronato, la defensa estuvo expeditiva y férrea en todo momento. Parece que con una retaguardia tan segura y fuerte no va a haber problemas. La actuación del canterano Terrés fue estupenda que completó con nota la labor ejecutada por Merino, Delibes y Ramón que no otorgaron concesiones de ningún tipo. Como decía, parece que la Navidad ha sentado muy bien en estos chicos, pues parece que un tifón estaba en el campo y al ver la impotencia de sus rivales les hacía crecer por minutos. Véase el gol de penalti que parecía el inicio de la remontada, más que una remontada supuso un estimulante para la zaga castellana que supo “bajarse a la tierra” después de dicho gol. Pero no fue todo una tunda de goles, sino una demostración de toque y buen jugar. El centro del campo de la mano de Ínigo, weso y calavera estuvo perfecto: cuando tenían que atacar, atacaron sin piedad y cuando tenían que defender, defendían y ayudaban sin igual. De la mano de wicke pudimos entrar en un mundo de magia y espectáculo con sus impresionantes pases al hueco que nos hicieron meter varios goles. La delantera estuvo sobresaliente y excepto un par de ocasiones, supo aprovechar lo que le llegó, así Perreau nos mostró una imagen que no estabamos acostumbrados a ver: la de goleador. Barrosa cumplió con su golito habitual y Weso pasó de organizador a ariete. Un ariete que nos hizo recordar al propio Diego Armando en sus tiempos dorados del Nápoles, pudiendo meter casi un doble hat-trick. No se puede olvidar tampoco que esta labor hubiera sido imposible faltando nuestros queridos aficionados que tarde tras tarde nos vienen a visitar y nos transmiten su calor y apoyo, esta victoria va por ellos. Ellos han sabido esperar y aquí se ve recompensada la espera, con goles que dejan muy buen sabor de boca.
En conclusión podemos decir que este equipo de jóvenes talentos va a traer cola. El Castilla C.F es hoy por hoy un claro candidato a ganar la copa primavera y así lo demostró. Por tanto, señores y señoras tomen nota de este equipo que tiene mucho que decir y que no ha hecho más que empezar a desplegar lo que tiene.

FORZA CASTILLA.

No comments: