Thursday, December 07, 2006

CASTILLA C.F- ESCOLAPIOS

CASTILLA C.F- ESCOLAPIOS (11 de septiembre de 2006)
SÓLIDEZ PERO INEFICACIA

El anterior sábado día 11 se disputó un intenso partido en el Pradillo el partido Castilla C.F- Escolapios. Partido muy emocionante en el que no faltaron goles. El Castilla planteó desde el primer minuto un partido muy serio. Salió con su 4-4-2 tradicional y se encontró a un Escolapios que sabía perfectamente a quien se enfrentaba y por ello recurrió a la dureza en el medio del campo.

Salió el Castilla intentando imponer su buen juego desde el primer minuto. Los primero minutos fueron una lucha sin cuartel en el medio del campo hasta que el Escolapios nos ganó la partida en el medio campo. Sus ocasiones estaban siendo constantes y la defensa ponía todos los medios para solucionarlo. Nuestros centrocampistas no conseguían avanzar debido al corte del juego que realizaban los contrarios y la dureza a la que estabamos sometidos.

LLegó la mitad de la primera parte y un error en la cobertura de una jugada a balón parado supuso el primer gol. Esta situación produjo a continuación una reacción completa, este gol supuso un estímulo para nuestro equipo y apelamos a nuestra casta de buen fútbol. Así volvimos a tocar el balón y Juan García de Leániz, como hombre en punta, consguió empatar el partido. Estaba totalmente abierto y cualquiera se podría llevar la victoria, sólo se trataba de poner concentración y valor.

De nuevo comenzamos a perder el balón en el centro del campo (cosa que da la derrota de los partidos) y sufirmos otro varapalo con un pequeño error que no se le puede reprochar por la buena labor realizada por Pedraja en la portería. Es cierto que el 1-2 suponía un palo moral pero si hay algo que nunca pierde nuestro equipo es la garra. Así el espíritu caombativo fue puesto en práctica por Íñigo García, Weso y Calavera que lo dieron todo pese al juego duro y la falta de penalización del árbitro, así una falta al borde del área y un error de la defensa rival con el fuera de juego consoguió que Juan volviera a empatar el parido. Acabó la primera parte: defensa y delantera funcionaban casi en su totalidad muy bien, sólo faltaba que el centro del campo les diera con su propia medicina, la dureza. Entraron en el campo refuerzos como Ramón, JAO (que se estrenaba) y Barrosa, nuestro "9" que nunca falla. Cerrámos las líneas y los espacios fueron achicados, la defensa no concedía ni una oportunidad en parte gracias a la pareja de centrales. El medio del campo empezó a tocar y el equipo funcionaba hasta que JAO en una de sus internadas rapidísimas por la banda y un pase medido dieron lugar a un gol de casta que como no, ejecutó Barrosa. Precioso Gol que aseguraban nuestra supremacía en el campo. El 3-2 se podía ver en el marcador y a todo el mundo le pareció justo excepto al árbitro que decidió dar la nota anulando dos goles de los nuestros y un penalti clamoroso a Barrosa. Pero el escándalo se produjo cuando en una falta al borde de área fue ejecutada y parada espectacularmente por nuestro portero pero el árbitro por supuestos adelantamientos de la barrera la mandó repetir. La repetición supuso un larguero y al rebote, totalmente en fuera de juego, se produjo el gol del empate rival. NO se puede decir que el Castilla jugó mal porque dio una lección en achicar espacios y en cubrir al hombre. Lo único que se debe mejorar es la eficacia que todavía nos falta desde el principio de Liga. Gran partido, en el que se vio un equipo que no se vino abajo con cada gol y que de no ser por el trencilla se hubiera conseguido una gran victoria.

No comments: